Sin categoría

Plan de Trabajo de la XX Comisión Ejecutiva

“La voz de la juventud: el lugar seguro para los que tienen esperanza en el mundo.”

Desde Monesterio, un pueblito del sur de Extremadura, hasta Maguilla. Llegando a Villanueva de la Serena, Villar del Rey y situándonos en las ciudades de Extremadura (Badajoz y Cáceres).

Este es un momento importante para la participación y el movimiento asociativo en la juventud extremeña. Y, principalmente, para que el Consejo de la Juventud de Extremadura siga siendo un referente más en nuestra región, siendo así la voz de nosotras y nosotros.

Los tiempos han cambiando, y las nuevas maneras de asociarse se están presentando de una forma diferente a la que hemos visto hace unos años. Esta crisisde participación debemos efectuarla y hacer una llamada a la acción, pues no se conciben los avances sociales sin el movimiento asociativo.

Esta situación la conocemos a raíz del proceso de escucha con las entidades. Surge,por tanto, de un proceso de cambio, de innovación y de apoyo a nuestras entidades. Es necesario que la participación siga siendo activa y crezca, y para ello hay que incidir desde Edades Tempranas.

De esta manera, proponemos hacer un proyecto conjunto y colaborativo, en el que todas y todos podamos aportar nuestro granito de arena. Para ello, es imprescindible la escucha activa y la inclusión de todas las voces jóvenes extremeñas.

Es por tanto que queremos ser un real apoyo firme para nuestras entidades, que nuestra voz cuente y que nuestras ideas y fuerzas sean valoradas para poder efectuar el cambio.